Chile, El Mercurio/GDA
CALIFORNIA. Desde hace un par de años, uno de los modelos más populares en el mundo de la tecnología es el “Snapchat”, aplicación que permite enviar mensajes que sólo están visibles por un par de segundos, para después desaparecer sin dejar rastro.
La idea se ha vuelto tan popular que han surgido innumerables copias del servicio e intentos de llevar ese concepto a otras áreas. Esta semana surgió el modelo más interesante hasta ahora, presentado como el “Snapchat para la música”.
Se trata de “Boomio”, una aplicación que permite enviar canciones a otros contactos, de forma totalmente legal y, más importante aún, gratuita.
MÚSICA EN CADENA
El servicio es como cualquier aplicación de mensajería, permitiendo mantener conversaciones con amigos. Los usuarios pueden enviar un “boom”, que consiste en una canción (elegida de un catálogo que hasta ahora cuenta con más de dos millones de temas). El receptor tiene derecho a escuchar la canción completa una vez, para después responder con un mensaje de texto, comprar la canción o reenviarla a otros contactos. Al seleccionar esta última opción, accede a una reproducción más.
La aplicación también entrega la opción de enviar un mensaje masivo, compartiendo una misma canción con todos los contactos que se tiene en la app.
Boomio surgió a principios de este año en Seattle, como una idea de PJ Pedroni, un ex empleado de la industria de la publicidad, y Randy Kath, quien estuvo a cargo del software.
La versión de “Boomio” para iOS llegará en diciembre, con un acuerdo especial para ofrecer la compra de canciones a través de iTunes. Una edición para Android, con un método similar con la tienda Google Play, llegaría durante el primer trimestre de 2015.