Las pantallas de los smartphones no paran de crecer y cada vez son más grandes. Por este motivo, los fabricantes apelan a diferentes diseños con modelos sin bordes y otras novedosas apuestas. Esta tendencia permitió la llegada de nuevas propuestas como el Galaxy Fold y el Z Flip de Samsung que, junto al Razr de Motorola, se posicionaron como los primeros teléfonos que utilizan la tecnología de los paneles plegables.
Ahora, con la idea fija en transformar al smartphone en una tablet, el fabricante chino TCL desarrolló un prototipo equipado con una pantalla deslizable que logra ampliar el tamaño del equipo. A simple vista, las características de este teléfono se asemejan al Xiaomi Mi Mix Alpha con su display extendido y al Mate X de Huawei.
Sin embargo, la tecnología utilizada por TCL es muy diferente, ya que emplea un panel flexible OLED de una pieza que permite realizar el mecanismo de apertura por deslizamiento, según un reporte del sitio CNET.
Poco se sabe sobre este novedoso teléfono más allá de las imágenes filtradas, donde se distingue una cámara dual frontal junto a otras cuatro sensores en el sistema fotográfico posterior. TCL planeaba realizar la presentación de este smartphone en el Congreso Mundial de Móviles de Barcelona, pero tras la cancelación se desconoce cuándo se concretará el anuncio oficial del equipo.
“La Nación” de Argentina, GDA
Síguenos en Twitter...