Samsung Galaxy Z Flip. (Foto: GSM Arena)
Samsung Galaxy Z Flip. (Foto: GSM Arena)
Redacción EC

presentó este martes su nuevo celular plegable Galaxy Z Flip, que abandona el formato tablet del Galaxy Fold para apostar por algo más compacto, adoptando el modelo clásico de celular con tapa que ya fue utilizado anteriormente por el Motorola Razr.

La presentación del nuevo equipo de la firma surcoreana se realizó en el Samsung Unpacked, el evento anual de la compañía en el cual también ha aprovechado para anunciar los nuevos Galaxy S20, Galaxy S20+ y Galaxy S20 Ultra.

En ese sentido, aquí te dejamos un video con el resumen de todas las características del Galaxy Z Flip:

A continuación te mostramos las características técnicas de este teléfono plegable.

Samsung Galaxy Z Flip
PantallaAMOLED de 6,7 pulgadas | Secundaria: Super AMOLED de 1,06 pulgadas Resolución 300 x 116 píxeles
ResoluciónResolución FullHD+ (2.636 x 1.080 píxeles)
RAM8 GB
Almacenamiento256 GB
Cámara principal12 MP + 12 MP
Cámara frontal10 MP
Batería3.300 mAh con carga rápida de 15W
ProcesadorSnapdragon 855+

El nuevo teléfono plegable de Samsung tiene una pantalla de 6,7 pulgadas que se dobla por la mitad para convertirse en un cuadrado que podría caber sin dificultad en la mayoría de los bolsillos, y se puede interactuar con él de forma limitad incluso cuando este está “cerrado” a través de la cubierta.

Según aseguraron los responsables de la empresa, el Z Flip, con pantalla de vidrio, puede plegarse y desplegarse hasta 200.000 veces sin que se rompa o aparezcan grietas (uno de los principales problemas del modelo anterior)

Samsung Galaxy Z Flip. (Foto: El Comercio)
Samsung Galaxy Z Flip. (Foto: El Comercio)

El Samsung Galaxy Z Flip redefine los clásicos móviles de tapa. El equipo posee dos módulos unidos por una bisagra que se pliega hacia dentro en vertical, de forma que la parte superior se cierra sobre la inferior, lo que permite que el teléfono ocupe menos, si bien aumenta su grosor.

El lector de huellas se ha ubicado en el lateral derecho, justo debajo de los botones de volumen y justo encima del pliegue y la bisagra. En la parte inferior se encuentra el puerto USB tipo C para cargar la batería. No lleva jack para auriculares.

En el país, hoy inicia el preregistro para la venta de los Galaxy S20 y el Galaxy Z Flip a través de la página de Samsung Perú. Se espera que los nuevos equipos lleguen a las manos de sus compradores a partir de abril.


Síguenos en Twitter…