El miércoles empezó a recorrer por la web información sobre un extraño mensaje con símbolos arábigos capaz de crear fallas en los iPhones, incluso podía reiniciar el sistema.Seguir a @tecnoycienciaEC !function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');
Ante esta situación, Apple informó que se encontraba desarrollando una actualización para evitar que los dispositivos móviles se vean afectados por el mensaje.
Como una previa a la actualización, la empresa de la manzana ha presentado el día de hoy recomendaciones para que uno pueda regresar el iPhone a la normalidad luego de haberse visto afectado por el mensaje. Cabe resaltar que no se tratan de soluciones definitivas.
Estas son las guías dadas por Apple:
1) Pedir a Siri que lea los mensaje no vistos.
2) Pedir a Siri que responda el mensaje malicioso. Luego de haber respondido, ya podrás usar iMessages.
3) Si el problema persiste, toque y mantenga presionado el mensaje malicioso, pulse 'Más' y elimine los mensajes.
Estas son algunas recomendaciones básicas, pero todavía se tendrá que esperar un poco más para la llegada de una nueva actualización para el iPhone.