Las ventas de smartphones en todo el planeta durante 2019 se contrajeron de 1505 millones de equipos en 2018 a 1486 millones en 2019. Y en ese contexto se consolidaron las posiciones, según el análisis de las consultoras especializadas Counterpoint Research y Strategy Analytics.
Así, Samsung se mantiene como líder mundial indiscutido por octavo año consecutivo, pero sintiendo más cerca la presencia de Huawei, que pese a sus problemas con Estados Unidos y a la dificultad de vender fuera de China desplazó a Apple a la tercera posición. La compañía china ya había superado a Apple en algunos trimestres de 2018, pero ahora lo hizo en ventas en todo el año 2019.
Un dato interesante es que entre las diez firmas que más equipos enviaron durante 2019 hay tres marcas ( Oppo, Vivo y Realme) que junto con OnePlus son parte del mismo conglomerado chino, BBK; si se suman sus ventas individuales superan a Huawei y a Apple, algo que sucedió también en 2018, y podrían considerarse el segundo mayor fabricante ( en 2017 ya era el tercero del mundo).
El otro dato notable referido a las ventas de smartphones es que si bien terminó 2019 tercera, Apple fue la número 1 en ventas en el último trimestre del año, que tradicionalmente es donde más teléfonos vende (es el período inmediatamente siguiente a la presentación del nuevo iPhone). Así, el cuarto trimestre de 2019 la registró como primera, al igual que en ese período de 2017, 2016 y 2014; entonces fue la primera vez que sucedió, cuando terminaron igualadas con Samsung.
“La Nación” de Argentina, GDA
Síguenos en Twitter...