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Sony, que plantea deshacerse de su rama de telefonía móvil en el futuro, anunció este lunes en en el Mobile World Congress (MWC 2015) en Barcelona el lanzamiento de un nuevo smartphone, el Xperia M4 Aqua, y una tablet muy fina, la Xperia Z4.
“El Xperia M4 Aqua completa nuestra propuesta central”, declaró Olivier Terme, director de marketing de Sony Mobile France, citado en un comunicado. Lo extraño para muchos es que Sony no realizará ninguna conferencia de prensa durante el MWC 2015, por primera vez en mucho tiempo.
El Xperia M4 Aqua es resistente al agua. No obstante, no debe sumergirse a más de metro y medio de profundidad en agua dulce durante más de 30 minutos, y esto previo cierre de las trampillas presentes en ambos lados del aparato.
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Este modelo, que también está protegido contra el polvo, está equipado con un aparato de foto de 13 megapíxeles y 5 megapíxeles la cámara frontal. Asimismo, posee un flash LED y tecnología de estabilización de imagen SteadyShot.
Es el sucesor en la categoría de smartphones impermeables M2 Aqua, que salió el pasado otoño.
El fabricante nipón asegura que la batería del M4 Aqua tiene dos días de autonomía, lo que te permite “irte de fin de semana sin el cargador” y se vende por 299 euros (335 dólares aproximadamente).
En cuanto a la tablet Xperia Z4, Sony asegura que está dotada con una pantalla de 10 pulgadas, que es la más ligera y más fina del mercado.
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Esta cuenta con el poderoso procesador Snapdragon 810, el último producto del fabricante de componentes Qualcomm.
Los dos productos presentados en Barcelona funcionarán con Android Lollipop, la versión 5.0 del sistema de explotación móvil de Google.
Al diferencia de sus competidores, como HTC y Samsung, Sony no ha anunciado la salida de ningún modelo de smartphone de alta gama en el MWC 2015, aunque lo hubiera podido hacer con el futuro Xperia Z4.
En una conferencia de prensa que ofreció el 18 de febrero pasado, el presidente de Sony Kaz Hirai habló de una posible “estrategia de salida” de su grupo del mercado de televisores y de teléfonos móviles, para reforzar la actividad de los sectores de los juegos de video, ocio y cámaras fotográficas.
La división de teléfonos móviles Xperia del gigante japonés registró 1.200 millones de dólares de pérdidas en el último trimestre de 2014.
Fuente: AFP