CUPERTINO, California, EE.UU. (AP). Los iPads más delgados y las deslumbrantes pantallas de las computadoras de Apple son asombrosas. Pero el gigante tecnológico hizo una apuesta de mayor alcance con el lanzamiento inminente de Apple Pay, el sistema de pagos móviles que pretende convertir el iPhone del cliente en su cartera virtual.
El servicio, que comienza a funcionar el lunes, será respaldado por cientos de bancos y, de acuerdo con el analista de Forrester Research Frank Gillett, es “sumamente importante”. Coloca a Apple en medio de una gran cantidad de transacciones de consumidores, lo que subraya el valor de la empresa como marca y da a los consumidores una poderosa razón más para comprar iPhones, iPads y otros dispositivos.
Apple Pay está diseñado para funcionar con los iPhones más recientes de la compañía, en los cuales hay un componente que permite hacer pagos en una terminal específica en las tiendas. También está disponible en el nuevo iPad Air 2 únicamente para hacer compras en línea. “Es un avance estratégico no sólo porque será una fuente de utilidades sino porque inyecta una nueva ola de valor a Apple”, para los clientes y asociados de la compañía, dice Gillett.
NO ES UNA NOVEDAD
Compañías tecnológicas rivales y la industria bancaria han trabajado en esos sistemas durante años, pero Apple lanza su nuevo servicio en un momento ideal, dijo el analista de tecnología de la firma Gartner, Van Baker.
Los consumidores están crecientemente preocupados por la seguridad de las tarjetas de débito y crédito tradicionales y los comerciantes de Estados Unidos enfrentan nuevas reglas para cambiar a tarjetas con componentes más seguros y otros sistemas de pagos.
Si se asegura que no habrá fallas en el sistema o amenazas a la seguridad, Apple se beneficiará de un sistema de pagos móviles que tiene un gran reconocimiento de marca y es aceptado por consumidores, vendedores y bancos. Eso es importante para su éxito, dijo el ejecutivo de MasterCard, James Anderson, quien no cree que Apple vaya a acaparar el mercado.