Los desarrolladores suelen poner a la venta sus apps según los parámetros de la tienda virtual donde las colocan. Sin embargo, los precios no son colocados ni por Play Store o AppStore, sino que se determinan dentro de rangos y tipos de precio que estas le ofrecen al fabricante.Seguir a @tecnoycienciaEC !function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');
Por ejemplo, mientras que Google tiene en el Play Store los precios de sus apps que van desde el mínimo de US$0.99 hasta un máximo de US$400; iOS establece como tope máximo en la AppStore US$999.99 además de 87 niveles para escoger.
Cabe mencionar que Apple lanzó 7 niveles especiales para mercados específicos en relación a la venta de sus apps, debido al ajuste entre monedas y la fluctuación que se genera con el tipo de cambio. Esto se encuentra disponible solo en China, India, México, Rusia, Sudáfrica, Turquía, Rumania, Israel, el Reino Árabe Saudí e Indonesia.
Algunas de estas apps se pueden descargar gratuitamente de iOS y Android, pero en su versión más básica. Por ejemplo, ello sucede con Barmax una app gratuita para estudiar y aprobar el examen de la Barra nacional de abogados de Estados Unidos. Es gratis, pero para usar la guía completa hay que pagar US$999,99 y si se desea el contenido extra se debe añadir US$249,99 más a la cuenta.
En Android, la historia no es muy diferente con sus apps. Ya que una aplicación como Abu Moo puede costar US$350 y no tener ninguna función, pero sí compradores. Se trata de seis diferentes tipos de apps dedicadas a piedras preciosas que se compran por el solo hecho de tenerlas.