Desde fines del siglo pasado, los celulares han ido evolucionando constantemente, pero hay un detalle que se repite en diferentes formas: la tapa plegable. Claro, los diseños se han vuelto cada vez más complejos hasta tener pantallas que se doblan como los smartphones plegables.
Hoy tenemos modelos como el Huawei Mate X2 o el Galaxy Z Fold3, con pantallas que se doblan totalmente. Pero, los primeros teléfonos plegables eran diferentes y su función era básicamente para hablar.
LEE TAMBIÉN: Este NO es Mark Zuckerberg, es un avatar hiperrealista que nos ha dejado perplejos
La historia de este modelo nos lleva a la década de los 80. Un informe de la página web Xataka señala que a ese tipo de teléfono se le conocía como “clamshell”, que se caracteriza por contener una tapa que funcionaba como micrófono y como tapa para proteger el teclado.
Motorola fue una de las marcas que más ha destacado en este trabajo. Luego de la aprición del Dynatac 8000x, que era un teléfono móvil de gran tamaño, de 33 centímetros de largo y 800 gramos; pero en 1989 aparece el MicroTAC 9800X, más compacto y con la característica tapa plegable.
El Motorola MicroTac medía 23 centímetros de largo cuando estaba abierto y pesaba 350 gramos con la batería más pequeña, señala el medio. En aquel entonces se hablaba más y no se contaba con la función para chatear o enviar mensajes de texto. Por ello, el micrófono tenía una gran importancia. Hoy se privilegia la pantalla.
El precio de este dispositivo estaba entre 2.495 y 3.495 dólares. Al cambio de hoy en día, equivale entre 5.972 y 8.365 dólares. Es decir, unos 33.400 soles.
TE PUEDE INTERESAR
- Facebook le pone fecha de muerte a los Instant Articles: abril de 2023
- Nvidia cancela el lanzamiento de su tarjeta gráfica RTX 4080 de 12 GB tras críticas de los usuarios
- Freakit, la nueva aplicación de citas que pretende ser el “Tinder de los otakus”
- ¿Cuánto cuesta un iPhone del 2007? Una casa de subastas logró venderlo por casi 40.000 dólares
Contenido Sugerido
Contenido GEC