Un grupo selecto de anunciantes está probando presentar su publicidad en Facebook basada en tecnología de realidad aumentada, informó el sitio “TechCrunch”. De esta forma, la red social materializa el anuncio hecho en la conferencia para desarrolladores F8 de trabajar con empresas para que usen este tipo de tecnología.
El vicepresidente de mercadotecnia de productos para las soluciones de marketing global de Facebook, Ty Ahmad-Taylor, explicó durante un evento de publicidad con ejemplos cómo el cliente podrá ver cómo le queda unas gafas de sol antes de comprarlas o utilizar maquilla digital para saber qué adquirir exactamente.
“La gente tradicionalmente tiene que ir a las tiendas para hacer esto”, dijo Ahmad-Taylor. “A la gente todavía le encanta esa experiencia, pero les gustaría probarla en casa”, por lo que “cierra la brecha” de poder tener una experiencia similar son trasladarse.
Los anuncios parecen los de “siempre”, pero incluyen la opción “pulse para probarlo”. Al acceder a esta se activa la tecnología de realidad aumentada. La idea es que el usuario sepa exactamente lo que está a punto de comprar para seguir adelante con la transacción.
La primera marca en probar este nuevo tipo de anuncios fue Michael Kors. A esta le seguieron Sephora, NYX Professional Makeup, Bobbi Brown, Pottery Barn, Wayfair y King, que lanzaran sus anuncios en los próximos meses.