Facebook ahora te ofrece la opción de que tus publicaciones efímeras de Stories duren más de solo 24 horas. La red social pronto lanzará Stories Highlights, según confirma “TechCrunch”. Así, usuarios podrán elegir fotos y videos favoritos caducados, reunirlos en colecciones temáticas y mostrarlos en su perfil.
La colección tendrá un título e imagen de portada. Será similar a la opción de destacados de Instagram Stories y a la vez lo alejará de la fuente de su “inspiración”: la función de Snapchat Stories que copió. De esta forma, los 150 millones de usuarios diarios de esta opción podrán estar expuestos a material mejor tratado y anuncios que antes se perdían.
“La gente nos ha dicho que quiere una forma de destacar y guardar las historias que más le importan”, dijo un portavoz de la red social ante la evidencia de la función hallada por “TechCrunch” en el código de la aplicación. “Pronto comenzaremos a probar lo más destacado en Facebook, una forma de elegir Historias para que permanezca en su perfil, lo que facilita expresar quién es usted a través de los recuerdos”.
Estos Highlights (lo destacado) aparecerán en una barra de desplazamiento horizontal en el perfil del usuario, quien podrá saber cuántas personas los vieron de la misma forma como se da en las Stories. Por defecto, será visible para todos sus contactos, pero también tiene la opción de establecer restricciones.
En mayo, Facebook lanzó Stories Archive, una forma de guardar de forma automática las Stories de forma privada en el perfil del usuario en lugar de en su smartphone. Estos archivos son la base para poder elegir los elementos de Highlights.
Desde el inicio, Facebook fue criticado ampliamente por copiar las funciones de Snapchat luego de intentar comprarla. Pero con la evolución de los productos, las Stories de ambas plataformas se han alejado tanto hasta ser dos características completamente diferentes.
Mientras que Facebook fue innovando en la función en sus diferentes aplicaciones para mejorarla, Snapchat se estancó. Esto fue aprovechado por la red social para expandirse al mercado internacional, mientras la plataforma del fantasma se conformó con los adolescentes de EE.UU. Esto hizo que la guerra la esté ganando las aplicaciones de Facebook, como se ve este cuadro del número de usuarios.