Los padres peruanos pasan un promedio de dos horas y media en las redes sociales, una cifra similar a la de madres encuestadas, reveló un el estudio Connected Life sobre uso de internet de los padres de familia peruanos realizado por la firma Kantar TNS.
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De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), ya en 2015 poco más del 40% de la población nacional mayor de 6 años tenía algún tipo de acceso a internet.
Según el informe, 9 de cada 10 papás peruanos pasan en promedio 2.5 horas navegando en redes sociales como Facebook y YouTube, cifras ligeramente superiores a lo arrojado sobre las madres peruanas en el mismo estudio (84% - 2 horas y 20 minutos), siendo aquellas dos las favoritas de los encuestados (88% y 77%, respectivamente).
Mientras que el consumo de medios tradicionales como la televisión es reportado por 74%, signando un declive de estas plataformas acorde con la tendencia mundial. De hecho, 51% de padres pasa en promedio hora y 20 minutos a diario en la internet viendo videos, en igual medida que las madres peruanas.
El consumo de radio y medios impresos también se reporta superado por sus contrapartes online, como la lectura de portales web tradicionales y la escucha de música en streaming. Por ejemplo, la lectura de periódicos y revistas online (54%) empieza a ganarle terreno a la impresa (48%), aunque en menor medida que en el caso de las madres.
El Perú es el país latinoamericano que mayor consumo multipantallas presenta, donde 7 de cada 10 papás poseen un smartphone, siendo este un medio capital para consumir contenido online, señala Alfredo Riquelme, Director Comercial de Kantar TNS Perú.
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