México (EFE). Telefónica presentó en México la red de telefonía Tuenti, enfocada a usuarios jóvenes que ya no utilizan el teléfono para llamar sino para enviar mensajes a través de las redes sociales o aplicaciones para móviles.
Esta iniciativa “va orientada hacia la nueva tendencia de uso de los móviles, que no es hablar por teléfono como lo era hace unos años y mandar sms (mensajes de texto), sino estar conectado, chateando”, explicó a Efe Luis Campos, director para México de Tuenti.Campos añadió que Tuenti “está más pensado para conectarse a redes sociales”.
Aunque es una marca similar a Movistar, el director explicó que Tuenti no se puede llamar una “compañía de teléfonos” ya que no vende celulares sino chips de prepago para que los usuarios los instalen en sus terminales libres, conservando su número telefónico o con uno nuevo.
Otra diferencia con Movistar, la estrella de la telefonía de la española Telefónica, es que en esta la configuración de la oferta es “muy tradicional” y está enfocada en el mercado de voz, por lo que “ofrecen ofertas relacionadas con minutos en llamadas”.
Sin embargo, Tuenti, que surgió en España como red social y hoy pertenece a Telefónica, ofrecerá paquetes de prepago que incluirán básicamente conexiones ilimitadas a algunas redes sociales, una cantidad determinada de megas para navegar y una cantidad muy reducida en llamadas y sms.
Esta marca fue presentada hoy en la feria de tecnología y ocio digital Campus Party que se celebra estos días en Zapopan, Jalisco, en el occidente mexicano, en donde se explicó que desde hace una semana funciona como una versión beta.
Según explicó Campos, está previsto que la versión completa se lance al mercado a mediados de julio y en estas semanas están decidiendo cuáles serán los precios de los paquetes que van a ofrecer y las características, de acuerdo a las opiniones que están recibiendo de los usuarios.
Aunque todavía se desconocen los precios, sí se sabe que Tuenti ofrecerá tres combos distintos, de 7, 14 y 28 días, que podrán comprarse a través de Internet o en numerosos establecimientos.