YouTube tiene unas metas generales para este año muy complicadas, pero que su directora ejecutiva, Susan Wojcicki prometió que cumplirá para obtener la plataforma que ella desea: una más estricta donde no haya espacio para la controversia.
En una entrada al Creator Blog de YouTube, Wojcicki dijo que los planes que proyecta a lo largo del 2018 giran en torno a una mayor transparencia por parte de la empresa como una respuesta directa a los problemas que generaron ciertos youtubers durante el año pasado, como el caso de Logan Paul.
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La promesa de la CEO de YouTube incluye una reafirmación de las políticas del servicio recientemente implementadas, como la represión de las cuentas suplantadoras y quienes publiquen miniaturas engañosas; y las ya existentes. Esto lo quiere lograr con la ayuda de inteligencia artificial y vigilancia humana.
“Nos damos cuenta de que tenemos una gran responsabilidad social para que las cuestiones emergentes de política sean correctas, por lo que buscamos el asesoramiento de docenas de asesores expertos y terceros”, dijo Wojcicki. “Por ejemplo, en cuestiones de incitación al odio, trabajamos con la Anti-Defamation League de EE.UU. Y en cuestiones de autolesión, trabajamos con National Suicide Prevention Lifeline”.
La polémica más reciente fue la que generó el youtuber Logan Paul, quien mostró un cadáver colgando en Aokigahara, el “bosque suicida” de Japón. Pero desde inicios del 2017, YouTube fue atacado varias veces. A principios de aquel año tuvo que cancelar un espectáculo premium con PewDiePie luego que este tuviera comentarios antisemitas, por ejemplo.
Ante situaciones como esta, la CEO de YouTube dijo que se está trabajando en un método para desmonetizar dichos contenidos. “Si bien trabajamos duro este año para proporcionar un sistema de apelación y respuestas más rápidas a los creadores cuando se desmonetiza un video, hemos escuchado alto y claro que necesitamos un sistema mejor”, escribió.
Es por eso que YouTube en la actualidad fomenta una solución de revisión de contenido más eficaz a cargo de colaboradores. Esto incluye no solo a material que no puede estar vinculados con anunciantes, sino también a los que fomenten discursos de odio y noticias falsas, cuyos infractores del último caso tendrán sanciones más severas.
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