Seguir a @tecnoycienciaEC !function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');
Investigadores de la marina de Estados Unidos y la empresa Boston Engineering han finalizado con éxito las primeras pruebas de un robot submarino sigiloso, como parte de un programa para explorar las utilidades de estos dispositivos en la flota.
El prototipo tiene un metro y medio de largo y pesa unos 45 kilos. Cuenta también con un control remoto para manipular sus movimientos a tiempo real o programarlos.
Para facilitar su desplazamiento a través de agua, este robot ha sido diseñado siguiendo la fisiología de un pez, es decir, cuenta con aletas y una cola. Además, puede llegar hasta profundidades de 100 metros.
Estas últimas semanas de pruebas, el ‘robo pez’ ha sido utilizado para recabar datos sobre las mareas, las variaciones de las corrientes y las condiciones climáticas de la zona.
Gracias a su batería de larga duración, este robot puede funcionar de manera autónoma durante largos periodos de tiempo. Sin embargo, también puede ser controlado mediante un cable conectado a una laptop, lo que permite una conexión lo suficientemente larga para transmitir datos de manera rápida.
-
Fuente: Lainformacion.com