Tras negociar durante un par de años la posibilidad de realizar la primera pelea de robots gigantes de la historia, el grupo de ingenieros llamado MegaBots y la compañía japonesa Suidobashi Heavy Industries lograron ponerse de acuerdo en realizar el duelo en agosto.
Mientras los nipones y estadounidenses vienen preparando a sus respectivas máquinas, Kuratas y Mark III, se han llevado una sorpresa bastante agradable: la aparición de un nuevo retador proveniente de China.
El robot chino lleva por nombre Monkey King y fue recientemente presentado durante una exposición en el Beijing National Stadium. Se trata de una máquina que puede luchar de forma cuadrúpeda o bípeda.
El equipo de MegaBots estuvo en el evento y conoció a Shiqian Sun, el inventor detrás de la creación de Monkey King. Según reportó Tech Insider, Sun señaló que el autómata fue construido en apenas dos meses; sin embargo, se espera que el diseño final esté listo recién el próximo año.
-
Los estadounidenses han visto con muy buenos ojos el proyecto chino, pues la intención detrás de la pelea entre Mark III y Kuratas es crear a largo plazo la primera liga de peleas de robots gigantes del mundo, un emprendimiento que sin dudas parece sacado de la ciencia ficción.
MÁS EN YOUTUBE...
Ellen DeGeneres, el comediante #KevinHart y el dúo Rhett & Link serán algunos de los anfitriones de los 'shows' de #YouTube ► https://goo.gl/J6xRRbPublicado por Diario El Comercio (Perú) en Domingo, 7 de mayo de 2017