El 2021 se anunciaba que, a partir del 12 de enero de este año, ‘PUBG: Battlegrounds’ estaría disponible en un formato ‘free to play’. La fecha de programación se adelantó un día y a partir de hoy los amantes de los videojuegos podrán disfrutar de este Battle Royale, que antes costaba 29,99 euros, de manera gratuita.
Anteriormente conocido como ‘PlayerUnknown’s Battlegrounds’, el juego ya se puede visualizar como free to play en Steam y en las tiendas virtuales de PlayStation y Xbox, asegura Xataca.
Los usuarios podrán descargar el formato y acceder al título sin tener que realizar ningún pago previo; sin embargo, aun existe la posibilidad de comprar una cuenta Battleground Plus, cuyo único pago será de 12,99 dólares.
Esta opción te permite añadir ciertos elementos cosméticos y algunas ventajas in-game, como un potenciador de experiencia y activar las partidas “ranked”. Conocidas también como ‘competitivas’ esta opción permite a los jugadores competir por conseguir puntos de rango y subir de categoría.
En cambio, los usuarios que escogieron la opción de free to play, no tendrán la posibilidad de acceder a ellas. Los desarrolladores del juego señalaron que se creó esta opción para evitar trampas.
“Si todo el mundo pudiera jugar partidas Ranked sin restricciones, podríamos ver un aumento del número de tramposos y los jugadores expulsados volverían al juego como si tal cosa”, señalaron.
Sin embargo, usuarios señalan que la cuenta premium continúa siendo más barata que el juego completo. Cabe señalar que lo usuarios que hayan adquirido el juego antes de su versión gratuita, recibirán una cuenta Battleground Plus, así como un conjunto de skins y otros artículos especiales.
Aquellos interesados en probar ‘PUBG: Battlegrounds’ en su versión free top lay podrán hacerlo descargándolo desde Steam, PlayStation Store, Microsoft Store o Google Stadia.