La compañía japonesa Columbus Circle anunció el lanzamiento de su nueva consola de videojuegos 16bit Pocket HDMI, un dispositivo capaz de leer cartuchos de juegos de Super Nintendo (SNES). El novedoso diseño presenta funcionalidades similares a la híbrida Switch, ya que puede ser utilizada como dispositivo portátil o conectarse a la televisión.
Según se explica en su perfil de la página web de Columbus Circle, la 16bit Pocket HDMI presenta una pantalla de 7 pulgadas y distintos botones que emulan al antiguo joystick característico de la consola.
Además, el dispositivo también trae consigo dos mandos clásicos, pero inalámbricos, para quienes prefieren conectar la consola a una pantalla a través de una cable HDMI y jugar como se hacía en los noventa.
Asimismo, la creación de Columbus Circle es compatible con los cartuchos de los videojuegos de la clásica SNES. De esta forma, esta sería la segunda reedición del popular modelo de Nintendo. La primera fue la SNES Classic Mini, una replica en miniatura de la Super Nintendo, que llego al mercado a finales de septiembre .
16bit Pocket HDMI saldrá a la venta el próximo 28 de febrero, a un precio de 17.064 yenes -unos 168 dólares-. Ya es posible realizar las reservas a través de la tienda 'online' Amazon.
-
Más noticias de Tecnología en...
-