Existen videojuegos que pueden envolver tanto que provocan que los usuarios pierdan la noción del tiempo. Sin embargo, parece que Fallout 4, el reciente videojuego de la desarrolladora Bethesda, es demasiado atrayente, ya que un jugador ruso de 28 años afirma haberse vuelto adicto a este.Seguir a @tecnoycienciaEC !function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');
Sin embargo, la historia no acaba ahí, ya que el usuario ha demando a Bethesda por haberle causado dicha adicción, y exige una reparación civil de 500.000 rublos (unos 7.000 dólares).
De acuerdo al portal Engadget, esta adicción ha llevado al hombre a perder su trabajo y a su esposa, inclusive ha afectado su salud. Esto se debe a una maratón de tres semanas jugando el popular título, algo que -según indica el afectado- no hubiera ocurrido si Fallout 4 no fuese tan interesante.
“Si hubiera sabido que este juego podía llegar a ser tan adictivo, me habría vuelto mucho más cuidado. No lo habría comprado, o lo habría dejado hasta que estuviese de vacaciones”, afirma el usuario, citado por el portal RT.
Aunque puede sonar descabellado, este no es el único caso de este tipo. En el 2010, el estadounidense Craig Smallwood demandó a la desarrolladora NCSoft por su adicción al juego Lineage II, el cual lo llevó a ser hospitalizado por problemas de salud.