Tsunekazu Ishihara, el presidente de The Pokémon Company, habló con los empleados de la empresa sobre el éxito del aplicativo móvil Pokémon Go que fue lanzado en julio, según informa el portal asianikkei.com.
En primer lugar, Ishihara indica que Pokémon es un éxito intergeneracional, ocurrido entre 1998 y 2000. Esto se vería reflejado en la actualidad, donde algunos jugadores de Pokémon Go tienen entre 50 y 60 años.
Otro factor importante que hicieron a Pokémon Go un éxito fueron las redes sociales: Facebook y Twitter.
“Tomó dos años para que Pokémon fuera un éxito mundial, hace 18 años, pero Pokémon Go lo logró en una semana”, contó Ishihara, quien llamó al videojuego como una “pokedemia”, por su parecido a una pandemia.
El tercer factor importante fue el crecimiento de las compañías startup, que están valoradas por miles de millones de dólares. Niantic Labs, el desarrollador de Pokémon Go, fue una de ellas.
Asimismo, resalta que el número de usuarios que accedieron al juego fue 50 veces más de lo esperado. Los ingenieros de Niantic trabajaron día y noche para evitar que los servidores caigan, menciona Ishihara.
Finalmente, el desarrollo de la tecnología de información ha contribuido, como también el mayor acceso a smartphones y el uso de GPS.
No obstante, Ishihara admite que el juego fue un resultado de la suerte.
MÁS EN POKÉMON GO...
-