Seguir a @tecnoycienciaEC!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');
Aunque la tendencia actual son los videojuegos con un alto nivel de realismo, también existen propuestas más creativas que apuestan por la originalidad.
El 13 de agosto Sony lanzó a través de Play Station Store (PSP) Hohokum, un juego disponible ahora para Play Station 4. Lo interesante es su concepto completamente innovador.
El personaje principal es una línea similar a una serpiente de un solo ojo. Se desplaza por la pantalla a distintas velocidades y formas, según la preferencia del ‘gamer’. Los escenarios son paisajes coloridos, llenos de fantasía, con elementos desarrollados en flash. Es como si estuviéramos dentro de un sueño.
Es un juego atípico: no hay un orden ni una misión en especial. El jugador deberá buscar o pasear dentro de cada fase, encontrando elementos nuevos con la ayuda de la música. Se pueden pasar horas jugando sin darse cuenta.
-
Tampoco hay un orden de los escenarios. Simplemente, dentro de cada uno se encuentran varios portales a los que se puede acceder y se repiten en cada uno. Lo interesante es que ninguno se parece al otro; por lo tanto, es una nueva aventura constante.
El apartado sonoro es uno de los factores atractivos. Todas las piezas son tan bien hechas que invitan a poner pausa para disfrutar de la música. Además, mientras más pistas se encuentren sonarán más instrumentos. También hay un audio en los controles y la luz siempre cambia. Se trata de un universo de colores que combina con una armonía perfecta.
PARA TODOS LOS PÚBLICOS
Hay versiones para PS3 y PS Vita. Se puede descargar a US$14,99.
CALIFICACIÓN
Hohokum es un excelente juego desarrollado por Sony Santa Mónica que logra captar la atención por lo extraño de su concepto, pero también por sus gráficos, música y acciones en pantalla. Lo recomendamos para toda persona que busca un videojuego completamente distinto.