Seguir a @tecnoycienciaEC!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');
A finales de los noventa, Nintendo estaba en un momento de cambios, innovación y mayor competencia con su consola Nintendo 64 y una serie de videojuegos en 3D fundamentales como Mario 64 o Zelda, Ocarina of Time. Entonces, en 1999, la empresa tuvo la original idea de desarrollar un proyecto con la mayoría de sus populares personajes, pero todos enfrentados en peleas. Así nace Smash Bros. La prueba del éxito de esa fórmula es que la saga hasta el momento continúa.
El pasado 3 de octubre se lanzó al mercado Super Smash Bros. 3DS, el primer juego que no es elaborado para las consolas sino para la portátil de tres dimensiones. El resultado es bastante bueno.
-
El argumento se mantiene: todos los personajes íconos de Nintendo, pero también los secundarios, se reúnen para enfrentarse y ver cuál es el mejor.
Esta vez son un total de 36 peleadores que el ‘gamer’ puede utilizar: Mario, Luigi, Donkey Kong, Diddy Kong, Link, Zelda, Metal Knight, Little Mac, Fox, Olimar, Shulk, Pac-Man, Mega Man y Sonic, entre otros.
La inclusión de personajes de Pokémon ha sido muy bien recibida por los aficionados.
El dominio de los controles no requiere de tiempo. Dos botones se usan para los golpes normales o especiales. Estos varían según la dirección y posición del peleador.
Cada personaje cuenta con un sistema de batalla y combos completamente distintos. Dependerá del estilo y experiencia del ‘gamer’ con cada uno para reconocer cuál es el adecuado para mostrar su mejor nivel. Es una excelente salida para que el juego no sea repetitivo.
La calidad gráfica también es bastante buena y sorprende, pese a ser un juego para una portátil. Los personajes están muy bien diseñados al igual que los gestos cuando se da o recibe un golpe.
UNA VERSIÓN
Es exclusivo para la portátil Nintendo 3DS. Su precio es de US$45 y es para todas las edades.
CALIFICACIÓN
Super Smash Bros. 3DS es un divertido juego de pelea que entretiene por largas horas al ‘gamer’ que disfruta de este género. Además, reúne a todos los personajes de Nintendo. Lo recomendamos.
Las estrellas de Nintendo buscan al mejor luchador
El juego de peleas Super Smash Bros. llega en una interesante versión, vistosa pero sencilla, para la portátil 3DS.