Aunque no hubo anuncios relacionados a The Last Guardian durante el Tokyo GameShow 2015, la convención de videojuegos más importante de Japón, el equipo detrás del juego realizó un pequeño espectáculo que dejó sorprendidos a los espectadores.Seguir a @tecnoycienciaEC !function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');
En un tuit publicado por el estudio desarrollador de The Last Guardian, genDesign, se puede apreciar como en una de las paredes del centro de convenciones del Makuhari Messe se proyecta una imagen de tamaño real de Trico, la tierna criatura que coprotagoniza juego.
【TGS2015】→→ A life-size Trico, controlled by the same AI system as in the game, is waiting you. pic.twitter.com/ORtaRRYMBN— genDESIGN (@genDESIGN_Inc) septiembre 16, 2015
Pero lo más llamativo de este espectáculo es que la gran imagen de Trico es capaz de reaccionar a los movimientos de las personas que lo observan.
The Last Guardian es un videojuego exclusivo para PlayStation que fue presentado por primera vez en el 2009. Pero luego de aquella fecha no se supo más del juego. Sin embargo, este año se anunció finalmente que llegará a la consola de Sony en el 2016.