Los videojuegos te permiten controlar un personaje y utilizarlo para vivir aventuras, interactuar con el mundo virtual y obtener objetos especiales.Imagínate la misma experiencia pero en un mundo y con una persona real. ¿Crees que es imposible? Pues te equivocas.
Omnipresenz es un proyecto que busca llevar la experiencia de un videojuego al mundo físico. Ya que te permite controlar a una persona de carne y hueso, al igual que experimentar todo lo que vive.
Puede que aún te cueste procesar esta información, pues te contamos un poco más. Omnipresenz tiene dos componentes principales: su dispositivo de seguimiento y su plataforma web. El primero está conformado por un casco con una cámara de video y un micrófono incorporado, lo que te servirá para ver y oír todo lo mismo que tu ‘avatar real’, asimismo, podrá recibir las indicaciones que le envíes.
La plataforma web te muestra lo datos de tu personaje, al mismo estilo de una ventana de menú. Podrás sabes en que parte del mundo se encuentra, mandar órdenes y acceder a información básica del avatar.
-
Plataforma web. (Foto: Indiegogo)
En el mundo de los videojuegos uno va descubriendo cosas a medida se interactúa con otros personajes y se realiza misiones. Omnipresenz te permite lo mismo. Mediante este sistema uno podrá sugerir a su avatar realizar buenas acciones que influyan positivamente en su comunidad, como ayudar a un indigente o realizar labor social.
También cuenta con la capacidad de mandar a tu personaje que compre objetos, sin embargo, estas acciones se realizarán si es que varios usuarios logran llegar a una cifra fijada. Es decir, para hacer que tu avatar compre una flores para una joven, las personas detrás de la pantalla deberán alcanzar un monto base de 5 dólares.
Actualmente, Omnipresenz se encuentra en fase de financiamiento en la página Indiegogo. Se espera que las primeras pruebas del juego se realicen en Barcelona. Para poder participar deberás pagar un mínimo de 10 euros (12 dólares aprox.).
-