Microsoft acaba de anunciar que retirará un videojuego basado en el incidente protagonizado por el ‘youtuber’ Logan Paul grabó, quien se burló de un suicida en Japón. A raíz de esta situación, el estadounidense fue criticado duramente en diversas partes del mundo y sancionado por el mismo YouTube.
El bloguero que se especializa en bromas había encontrado un cadáver en su viaje al bosque Aokigahara, conocido por sus numerosos suicidios, y subió el video a YouTube como si se tratara de una parodia más.
-
Tras la polémica se creó el juego The Suicide Forest, que se basa en ese video de Paul, y se ha publicado en Xbox Live Creatos Club. Esta plataforma ofrece títulos que no han sido certificados totalmente por Microsoft.
“En el papel de un vlogger vas a explorar el bosque de Aokigahara en busca de cuerpos para conseguir millones de visitas para tu canal”. ”El bosque está repleto de peligros, así que tienes que tener cuidado o podrías convertirte en uno de esos cuerpos que has ido a grabar“, se lee en la descripción del videojuego.
-
El tema salió a la luz luego de que imágenes de la portada del juego fueran publicadas en Twitter el jueves. Un representante del gigante tecnológico aseguró al portal Eurogamer que el título será borrado pronto.
LEE TAMBIÉN...
-
-