La alta cocina promete una experiencia culinaria única, basada en ingredientes de primera calidad y un servicio impecable; sin embargo, no escapa a las críticas. Muchas personas cuestionan las porciones reducidas, los precios elevados y si realmente la experiencia vale lo que cuesta.
Recientemente, un chef estadounidense conocido como @adivunsolicited se volvió viral al encender aún más al debate, compartiendo su experiencia en un restaurante de lujo al que llegó en compañía de varias personas.
Según el usuario, la cuenta de su grupo fue de dos dígitos seguido de tres ceros; no obstante, pese a la alta suma pagada, no se sintió satisfecho con el servicio ofrecido.
“La comida no coincidió con lo que pagamos”, señaló el cocinero. Asimismo, reveló que, dos horas después de la cena, él y sus acompañantes decidieron ordenar pizza debido a que aún se sentían con hambre.
“La alta cocina es una estafa”, aseveró el profesional. “Entiendo cuánto cuesta la comida, y lo que cuesta hacer un buen plato, pero no hay razón por la que un plato deba costar $100, y si la porción es así de grande”, finalizó, indicando que lo que consumió era del tamaño de su mano cerrada.
En la sección de comentarios, los usuarios no dudaron en reaccionar a las palabras del chef.
“Como chef que solía trabajar en restaurantes de lujo, ¡esto es una gran estafa!”, señaló una persona. “Comida elegante = decepción extrema a un precio caro”, comentó otro.
“Básicamente estás pagando por ‘la experiencia’, la marca y la apariencia, no necesariamente por buena comida”, agregó un tercero.
“Como chef con licencia, siempre le digo a la gente que ni siquiera hacemos cenas elegantes. Contrata a un chef privado para que vaya a tu casa, elija el menú y disfrute de una verdadera experiencia”, sugirió otro.
¿Vale la pena la alta cocina?
La respuesta a esta pregunta es subjetiva y depende de cada persona. Algunos disfrutan de la experiencia gastronómica única que ofrecen los restaurantes de alta cocina y están dispuestos a pagar un precio elevado. Otros prefieren una comida más sencilla y asequible.
Lo importante es ser consciente de lo que estás pagando cuando visitas un restaurante de alta cocina. Si valoras la calidad de los ingredientes, la presentación de los platos y una experiencia culinaria única, es posible que estés dispuesto a pagar más; sin embargo, si simplemente buscas saciarte y disfrutar de una buena comida, quizás un restaurante más informal sea una mejor opción.