Ricardo Blume, reconocido actor nacional y estrella de telenovelas mexicanas, falleció este viernes 30 de octubre a los 87 años. La noticia fue confirmada por la periodista Patricia del Río al diario El Comercio.
Según comentó Patricia, Blume sufría de algunos males como parkinson y neumonía. “Sí, falleció. Él estaba muy mal, tenía 87 años y parkinson y neumonía. Ya estaba mal. Nosotros sabíamos que era cuestión de horas, y nos dijeron que no tenía calidad de vida”, dijo Patricia.
- MIMP distinguió a actores de la película ‘Viejos amigos’
- “Viejos amigos”: propuesta atractiva que se queda en el guion
La periodista contó que el actor falleció en un hospital y estuvo acompañado en sus últimos minutos de su hija y esposa. “Estaba en el hospital, con su hija y esposa”, acotó.
Patricia señaló que para todos será recordado como un gran actor, que trabajó haciendo lo que le gustaba hasta que el parkinson se lo permitió, pero que para ella siempre será “una de las personas más importantes" de su vida.
“La noticia está confirmada. Para el mundo era un gran actor, para nosotros era el tío negro, para mí una de las personas que más importantes en mi vida”, añadió con la voz entrecortada.
La abogada Cecilia Blume, sobrina del actor, recurrió a su cuenta oficial de Twitter para dejar un sentido mensaje de despedida a su tío “Negro”.
“Mi tío Negro, el último de los Blume Traverso, el que salía en la tele y era ‘famoso’. Una linda familia, feliz y muy unida. Hoy se encontraron con mi tío Freddy, Eddy, Jackie y mi papá. Estarán tocando guitarra, cajón, maracas y hasta cucharas, hasta muy tarde hoy”, reza el mensaje.