Timbiriche fue una de las bandas mexicanas más famosas de la historia y la plataforma que lanzó al éxito a cantantes que hoy son grandes estrellas. Una de ellas es Sasha Sökol, quien lamentablemente vivió un tormentoso episodio a inicios de los 90 cuando se involucró en las drogas y amoríos tóxicos que fueron acabando con su carrera.
MÁS INFORMACIÓN: La secreta historia de amor de Luis Miguel y Sasha Sökol
En 1982, Sasha Sökol tenía tan solo 12 años y junto a Erik Rubín, Paulina Rubio, Benny Ibarra, Mariana Garza y más jóvenes cantantes se unieron a Timbiriche, formando uno de las agrupaciones más queridas que alcanzaron la fama hasta que cada uno optó por hacer carrera de solista.
Sin embargo, Sökol no llegó a la internacionalización pese a ser una de las más exitosas del grupo. Esto se debió a que tomó el camino de las drogas, abusando de ellas a tal punto que comenzó a involucrarse en relaciones de una noche. Poco a poco fue desgastándose hasta que en 1993 desapareció por completo.
MÁS INFORMACIÓN: Cuando Thalía y Erik Rubín recrearon la popular canción de Timbiriche en redes sociales
SASHA SÖKOL: SU ADICCIÓN A LAS DROGAS Y RECUPERACIÓN
En 1994, un año después de haber permanecido en las penumbras de la escena mexicana por su adicción a las drogas, Sasha Sökol apareció en público y confesó que estaba enfrentando una fuerte adicción a la cocaína. Entonces, la estrella reveló que además de su adhesión a esta droga, se había sumado la de ligar (conquistar) en el metro a cualquier persona que se le cruzara.
Pero, ¿qué la llevó a meterse en ese mundo? Sökol aseguró que cayó en esta oscura etapa debido a unos problemas personales que la hacían no valorarse ni quererse, lo que finalmente la llevó a refugiarse en la cocaína para olvidarlos y solo disfrutar del momento.
Sökol se dio cuenta de lo grave que estaba y decidió rehabilitarse. La estrella mexicana enfrentó un duro camino, pero, según ella misma, el primer paso que dio para salir de esa situación fue aceptar su problema, buscar ayuda y acercarse a las personas que más amaba.
MÁS INFORMACIÓN: Rafael Amaya y las malas amistades que lo llevaron a tocar fondo con las drogas y el alcohol
Luego de superar su adicción, Sasha viajó a Estados Unidos a principios de 2000, pero fue cuatro años después cuando pudo lanzar su nuevo disco. Finalmente, la cantante había superado esa mala vida. “Ahora he recuperado el respeto por mi cuerpo. La rehabilitación es un proceso de aprendizaje, debes comprender que al consumir drogas estás atentando con tu propia vida”, dijo en una entrevista para El Universal.
En 2017 Sasha Sökol reapareció en los escenarios más feliz que nunca. Junto a Benny, Erick, Diego, Alix y Mariana realizaron una gira de conciertos con Timbiriche, incluso fuera de México, a los que cientos de miles de sus fans de la época fueron a verlos cantar y bailar los éxitos de aquel entonces.
De hecho, en una de las conferencias de prensa durante la promoción de la gira fue consultada sobre su adicción a la cocaína, pregunta de la que no rehuyó y agradeció a su hermano por ayudarla a salir de las drogas. “Con todo el amor, igual que él me apoyó a mí cuando ya pasé por el mismo problema. Con amor”, dijo aquella vez.