La llegada del COVID-19 al Perú trajo consigo una gran crisis en todos los sectores, y el artístico no fue la excepción. Ante un panorama desolador, con grandes dificultades, la creatividad se puso de manifiesto: Scenika y Neopolis Producciones, dos empresas de representación de artistas y producción, unieron lazos estratégicos para enfrentar la adversidad.
Scenika, empresa que desde hace diez años representa a artistas como: Cristian Rivero, Katherina D’nofrio, Óscar López Arias, Tommy Párraga, entre otros. Junto a Neopolis Producciones, quien desde el año 2016 se dedica a la producción teatral y audiovisual, representando artistas como Francisca Aronsson, actriz quien tuvo un papel en la serie internacional de Amazon Prime “El Internado: Las Cumbres”, David Villanueva y la influencer Ximena Galiano, entre otros.
José Allemant, gerente general de Scenika, expresa que esta alianza tiene como propósito principal hacer crecer la industria artística y audiovisual en el Perú. “Y así poco a poco nos consideren a nivel internacional, buscamos hacer industria y ser un importante referente en Latinoamérica”, señala.
Asimismo, Walter Espinoza, gerente general de Neopolis Producciones, asegura que para poder crear industria y expandir oportunidades es necesario trabajar en conjunto. “Ahora, debido a la coyuntura, al COVID-19 y distintos factores, la situación se ha complicado en distintos mercados y es a través de alianzas que podemos tener mejores resultados”, dice.