Tener piernas largas, ojos verdes y medir casi 1.80 metros no es sinónimo de alta estima y menos de estar exento de burlas y acoso, al menos así ha sido para la actriz y modelo Blanca Soto, quien confesó que de niña y joven fue víctima de bullying.
En un reciente encuentro con los medios de comunicación, Soto, recordada en América Latina por su trabajo en telenovelas como “El talismán” y “Porque el amor manda”, aseguró que pese a lo que la gente pueda pensar sobre ella, de joven vivió malas experiencia en la escuela pues algunos compañeros no la querían, dice, tan solo por ser rubia.
“Tuve mucho bullying en la escuela, me criticaban por ser alta, flaca, que si los ojos no sé qué, que si la nariz era muy pequeña... siempre la gente encontraba defectos en mí, pero mi madre ayudó a superar esa etapa de desconfianza”, dijo.
La modelo mexicana recordó que aquellas burlas que sufría tanto en la calle como en la escuela iban dirigidas a su aspecto físico, pues recordó, era extremadamente delgada, de piernas largas y estatura superior a la de sus compañeras.
Dijo que fueron momentos complicados de su vida y que pese a haberlos superado prefiere no recordarlos y mejor buscar ayudar a otros a encontrar la confianza necesaria para que estas burlas ya no pasen.
“Nunca me sentí bonita y mis amigos nunca me veían así, siempre fui como el ‘patito feo’ nunca fui la chava bonita, jamás pensé en entrar a un concurso de belleza y si lo hice fue por una apuesta, nadie creía que lo iba a hacer”, explicó la también actriz.
-
ACOSO EN LA ERA DIGITAL
Esas experiencias han hecho que Blanca Soto nunca critique a nadie por su aspecto físico, pues además considera que para las adolescentes el bullying puede ser un arma mortal.
“Es complicado ahora con las redes (sociales) porque la gente te juzga por lo que ve en una foto y pues es feo que te critiquen sin razón. Ahora lo entiendo porque es mi trabajo y estar expuesta es parte de ello, pero una niña no lo entiende y se siente mal y a veces se terminan haciendo daño, por eso yo nunca juzgaría a nadie por su físico”, indicó.
(Fuente: El Universal, GDA/ El Comercio)