Luego de que Paolo Guerrero amenazara con mandarle una carta a Carlos Álvarez porque volvió a imitarlo, el comediante aclaró que no busca dañar la imagen del futbolista peruano.
“Él debe comprender que Paolo Guerrero es Paolo Guerrero y mi personaje es otro. Son solo imitaciones en el que se construye un personaje irreal. Quise crear un personaje aniñado y engreído. De repente hubo excesos, pero lo han entendido mal”, sostuvo Carlos Álvarez en entrevista con el programa radial “En escena”.
-
'Paolín', personaje de Carlos Álvarez. (Foto: archivo El Comercio)
Sobre la carta que Paolo Guerrero pretende enviarle para pedirle que deje de imitarlo, Álvarez precisó:
“No sé si es una carta personal o notarial, no sé cómo interpretarlo y que, luego de 30 años trabajando en el humor, a estas alturas, no tengo intención de dañar a nadie o hacer escarnio, y menos de la homosexualidad”, indicó.
Aclaró, además, que volvió a imitar a Paolo Guerrero porque este está dando que hablar por su relación con Alondra García Miró.
“Ha vuelto a la noticia por lo de Alondra y el bullying en el avión. Quizás en los avances se habrá visto algo, pero no existe una animadversión contra él, todo es sin mala leche. Solo hacemos nuestro trabajo”, sostuvo.
Asimismo, contó que luego de anunciar su imitación a Martín Belaunde Lossio, recibió amenazas.
“No quisiera ahondar detalles con ese tema. Anuncié que iba a estar con el personaje de ‘Ratín Belaunde Lossio’, por la noche en América TV, y llamaron desde un teléfono público pidiendo que me detenga con el personaje. Lo tomo como una broma. Son gajes del oficio y no es la primera vez que me amenazan”, acotó.