Seguir a @TVmas_ECpe !function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');
La noticia de la muerte del actor Carlos Cano ha causado gran impacto en la comunidad actoral, donde el recordado integrante de “Los del Solar” era querido y respetado, no solo por su talento, también por su buen humor y gran don de gente.
SE DESPIDIÓ DEL ACTORLorena Caravedo, actriz que dio vida a Rebeca, esposa del personaje de Carlos Cano (Edmundo Rivera del Río) en la sintonizada serie peruana “Los del Solar”, recibió con gran pesar la noticia del fallecimiento del primer actor y lo recordó con gratitud y cariño.
“Ha sido un gran amigo, lo voy a extrañar muchísimo. Fue un hombre muy fuerte, luchó mucho contra esta enfermedad, pero ya tenía que descansar. Lo recuerdo con cariño, tenía un gran carácter.... Esta mañana estuve con él, pude verlo por última vez”, recordó la conductora de “Lorena y Nicolasa” en diálogo con “El Comercio”.
Pese a haberse preparado para este difícil momento, Caravedo asegura que la lamentable noticia le provocó gran impacto. “Me enteré hace poco, después de visitarlo (en la clínica). Me duele, siempre lo voy a recordar como el gran actor que fue, pero sobre todo como el gran amigo. Tuvimos una convivencia bastante fuerte. Fue muy gracioso, alegre, optimista. Así lo voy a recordar”, acotó la actriz.
“FUE UN HOMBRE ADMIRABLE”En tanto, Yvonne Frayssinet, ex cuñada de Carlos Cano, destacó la fortaleza que tuvo el primer actor para afrontar el cáncer. “Fue un hombre admirable, luchó con gran energía y optimismo. Le dieron mucho menos tiempo de vida, pero él nunca se dejó abatir, enfrentó a la enfermedad con coraje y alegría”, destacó la popular Francesca Maldini de “Al fondo hay sitio”.
“Carlos, además de haber sido el padre de mis sobrinos, fue un gran amigo. Nunca perdió el buen humor, otros, en su lugar, se hubiesen caído; pero él enfrentó la enfermedad hasta el final”, añadió la actriz, para luego precisar que los restos de Cano serán velados en la Iglesia Virgen de Fátima en Miraflores.
“LA ESCENA NACIONAL PIERDE UN GRAN ELEMENTO”Por su parte, Efraín Aguilar, productor de “Al fondo hay sitio”, se quebró al enterarse de la lamentable noticia. Destacó que pese a haber sabido que estaba muy enfermo, la noticia de su partida lo impresionó. “Ha sido una mala noticia, es muy doloroso que un hermano de las tablas nos deje tan prematuramente. La escena nacional pierde un gran elemento, pero también deja a través de su prole, gente que ama el teatro y la actuación”.
“Estuvo en 'Al fondo hay sitio', 'Así es la vida', 'Mil Oficios'; además en obras de teatro. En televisión nos hemos cruzado varias veces, hemos hablado de teatro, hemos discutido, pero la vida es así, continúa, y hay que seguir trabajando. Para mí es doloroso perder un amigo entrañable”, acotó Aguilar entre lágrimas.
“MURIÓ EN SU LEY”Finalmente, el escritor y dramaturgo Eduardo Adrianzén, destacó la fortaleza de Carlos Cano para afrontar el cáncer. Recordó que trabajaron juntos hasta setiembre de este año.
“Duele mucho, pero así es la vida. Se sabía que estaba mal hace tiempo, pero él siempre trabajó, siempre estaba metido en cosas. Era un profesional de primera, un hombre de ‘chamba’, de trabajo. En setiembre de este año trabajamos juntos hicimos un personaje para un programa de TV Perú que todavía no sale. Murió en su ley”, subrayó Adrianzén.