Seguir a @TVmas_ECpe !function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');
Esta semana, la actriz Edith Gonzáles reveló a través de sus redes sociales que le fue diagnosticado un cáncer en la zona abdominal pero pidió tranquilidad a sus fans al detallar que los tejidos cancerígenos ya le fueron extirpados y que se encuentra bajo tratamiento médico.
“¡Estoy fuerte, llena de vida y trabajando! Solo espero que me acompañen con su amor y respeto. Agradezco el interés por mi salud, los mantendré informados en mis redes sociales y no daré más declaraciones al respecto. Todo mi cariño y amor!!! #fuerzafuria!! Los quiero!!!!”, publicó la actriz.
Estos días, también, la también actriz Lorena Meritano alertó por medio de su cuenta de Instagram sobre lo importante de realizarse auto exámenes para prevenir algún tipo de enfermedad.
“A veces una imagen vale más que mil palabras. El mensaje es claro y contundente: auto exámenes y chequeos de rutina. La salud es lo primero”, escribió Lorena Meritano luego de compartir una fotografía en la que se muestra las cicatrices que dejó la mastectomía que tuvo que realizarse producto del cáncer de mamas que le detectaron hace más de un año.
Así como ellas, otras actrices como Shannen Doherty buscan a través de sus casos personales crear conciencia sobre lo importante que es a través de la prevención, evitar verse afectada por cualquier tipo de enfermedad.
Angelina Jolie es otro caso para destacar. La actriz perdió a su madre, a su abuela y a su tía a causa del cáncer y siempre ha estado muy concienciada sobre los peligros de esta enfermedad.
En 2012 sus médicos estimaron que sus posibilidades de contraer cáncer de mama eran de un 87% y la actriz decidió someterse a una doble mastectomía preventiva para reducir su riesgo a menos de un 5%.
Después de esta polémica decisión, Angelina Jolie alerta constantemente sobre el peligro del cáncer de mama. “Solo el cáncer de mama acaba con la vida de 458.000 mujeres cada año de acuerdo a la Organización Mundial de la Salud, principalmente en países de recursos bajos y medios. Tiene que ser una prioridad asegurar que más mujeres puedan acceder a test genéticos y a tratamientos preventivos para salvar vidas, sea cual sea su origen y sus medios, sea donde sea que vivan”, escribió la actriz.
El cáncer no es sinónimo de muerte si es detectado a tiempo. Sin embargo, es importante prevenir la enfermedad con chequeos y cuidados constantes, tanto en nuestra alimentación como en nuestro estilo de vida. No te rindas.
Leer más en TV+...
Actores organizaron misa por la salud de #RickyTosso #FuerzaRicky ► https://t.co/GG2O7d3YHP pic.twitter.com/C2SxBRSgZj— TV+ El Comercio (@TVmas_ECpe) 21 de agosto de 2016