Melania Urbina llega a los cuarenta años en una importante etapa profesional. Además de formar parte del elenco de actores de la serie de América TV “De vuelta al barrio”, volverá a interpretar a la 'chica dinamita' en la secuela de la película “Django”.
A propósito del cumpleaños de la actriz peruana, recordamos cómo ha crecido su carrera en estos años.
Melania debutó en televisión en 1996, en la telenovela “Cuchillo y Malú”, de Iguana Producciones. En el año 2000, luego de tener diversos papeles en varias telenovelas nacionales, debutó en el cine con la película “Ciudad de M”. Un año después participó en el filme “Bala Perdida” y en la obra de teatro “Fausto”.
En el 2002, protagonizó la controvertida película “Django: la otra cara” con Giovanni Ciccia, como “La chica dinamita”, interpretando por primera vez un personaje de alto contenido sexual.
Su popularidad hizo que Gisela Valcárcel la invitará a participar en “El gran show” en el 2010. Un año más tarde, Melania Urbina protagonizó “La Perricholi” junto a Alberto Ísola, pero su trabajo en televisión y cine no la alejó del teatro.
Durante casi cinco años fue pareja del actor Andrés Wiese, con quien trabajó en “Al Fondo Hay Sitio”. Allí interpretó a Monserrat Chafloque, “La monsefuana”. Su relación con su colega terminó en el 2015 sin mayores problemas.
Actualmente interpreta a la profesora Anita en la sintonizada serie “De vuelta al barrio” de América TV.