Kate Middleton, la esposa del príncipe William de Inglaterra, ha sido trasladada al hospital para dar a luz al primer hijo de la pareja, que será el tercero en la línea de sucesión al trono británico, dijo el lunes su oficina.
Después de semanas de especulaciones frenéticas en los medios de comunicación ante la llegada del bebé real, Kate, de 31 años, fue trasladada poco antes de las 0500 GMT del lunes a un ala privada del Hospital St Mary en Paddington, en el oeste de Londres, donde el propio William nació en 1982.
La duquesa viajó en coche del Palacio de Kensington al ala Lindo del Hospital St Mary junto al duque de Cambridge, dijo el comunicado del Palacio de Kensington.
Las cosas progresan de forma normal. No era una urgencia, agregó.
Fuentes de la Casa Real han dicho que Kate planeaba un parto natural y que William, piloto de helicópteros de búsqueda y rescate en la Royal Air Force, estuviera a su lado.
El sexo del bebé, que será tercero en la línea de sucesión al trono por detrás de su abuelo el príncipe Carlos y su padre William, no se conoce ya que la pareja quiere que sea una sorpresa. Los corredores de apuestas sitúan a una niña como firme favorita.