Dos semanas después de que Netflix anuncie la cancelación de “Sense8”, la avalancha de críticas de parte de los fans de la serie contra la compañía de streaming no tiene cuando acabar.
A través de miles de peticiones y mensajes, los 'sensateslovers' argumentan que el abrupto cierre de la producción no es acorde con la popularidad que gozaba la misma. Y sobretodo, afirman que no es justo que se deje inconcluso un final tan abierto como el mostrado hacia el final de la segunda temporada.
Hace unos días Netflix emitió un comunicado en el que aclara las razones de la cancelación de la serie de las hermanas Wachowski.
-
“Hemos visto las peticiones. Hemos leído los mensajes. Sabemos que quieren renovar Sense8 (#RenewSense8), y nos encantaría traer de vuelta Sense8 (#BringBackSense8) para vosotros. El motivo por el que hemos tardado tanto en responder es porque desde Netflix hemos estado pensando largo y tendido cómo hacerlo funcionar pero lamentablemente no podemos. Muchas gracias por ver la serie y esperamos que os quedéis junto a nuestro grupo en todo el mundo”, se puede leer en el mencionado comunicado.
“Hicieron un show increíble y la audiencia era muy apasionada, pero no suficientemente grande para soportar el costo de una producción tan grande”, explicó, por otro lado, Ted Sarandos, jefe de contenidos de Netflix.
Se dice que cada capítulo de “Sense8” costaba cerca de 9 millones de dólares. Días antes de la noticia de la cancelación, el actor Brian J. Smith hacía un llamado a los seguidores de la serie a través de su cuenta de Twitter y les decía que “hicieran ruido” para evitar el cierre del programa.
-
Lamentablemente para los fanáticos de la serie, los pedidos no llegaron a buen puerto. El cierre de “Sense8” es, hasta el momento, definitivo.
En la galería que adjuntamos junto a esta nota, un repaso a las series, que a diferencia de “Sense8”, sí pudieron ser salvadas por sus fans.