CUIDADO, ALERTA DE SPOILER. “Club de Cuervos” llegó a su fin después de cuatro temporadas. Sus últimos doce episodios ya están disponibles en Netflix, con una despedida que ha sido feliz.Desde un principio, el creador del show, Gaz Alazraki, aclaró que la historia de la disfuncional familia Iglesias sería contada solo en cuatro entregas. Entonces ¿qué sucedió al final de la serie mexicana?
En la cuarta temporada de “Club de Cuervos”, “los Iglesias y Los Cuervos tienen más enemigos que nunca y su reputación está en riesgo. Ahora tienen que enfrentar la batalla final para salvar al equipo y a su familia”.
En ‘Todos somos cuervos’, décimo segundo y último capítulo de la serie protagonizada por Luis Gerardo Méndez (Chava) y Mariana Treviño (Isabel), Los Cuervos se enfrentan a Chivas en la final de la Liga MX, después de perder el partido de ida por 2-0 en el Omnilife.
Aunque ya no cuentan con Benito el Zombie Guerrero, quien falleció luego de darle el pase a su equipo en las semifinales, la Peste Negra logra remontar en el marcador y ganar el campeonato. Después de llevar al cuadro de Nuevo Toledo a la victoria y romper la supuesta maldición que regía sobre ellos, Salvador Iglesias deja la institución y viaja a Nueva York junto a su novia Paty Villa, pero antes arregla sus problemas con su hermana.
-
En Estados Unidos, Chava estudia moda y se convierte en diseñador. Una de sus creaciones más exitosas es una playera que señala la temperatura corporal, la cual elabora junto a Google.
En tanto Isabel renuncia a su puesto a la dirección técnica del club, pero a la larga es reelecta por los accionistas cuando Chava la propone a través de una llamada telefónica. Además, se reencuentra con el dueño de la galería de arte que visitó en su etapa de soltería.
-
Hugo Sanchez (Jesús Zavala) se separa de Chava y es reclutado por Ricky Lamas como su asistente. Junto al empresario millonario crean iHugo, un sistema operativo de inteligencia artificial similar a Siri.
Maria Luz (Stephanie Cayo) deja atrás sus planes de destruir el Club de los Cuervos luego que su niñera le contara sobre las conversaciones que escuchó entre el gobernador Cuauhtémoc Cruz y el dueño de las Tarántulas. Finalmente la meten a la cárcel, de donde sale dos años después y se hace novia de Juan Pablo Iglesias.
Por otro lado, Aitor Cardoné y Axel son vendidos al Atlético de Madrid, el Pepenador colabora con Salvador para crear ropa ecológica, Emaíl Trujillo se vuelve más tolerante cuando uno de sus familiares sale con una persona de su mismo sexo, y Del Potro Romani continua siendo parte del staff técnico.