La actriz inglesa Natalie Dormer se volvió conocida por haber interpretado a Ana Bolena en la serie “The Tudor”, y al interpretar a Margaery Tyrell en la serie “Game of Thrones” ganó fama mundial.
La intérprete, nacida el 11 de febrero de 1982 en Inglaterra, estudió danza en la Allenova School of Dancing, antes de entrar a la Academia de Arte Dramático Webber Douglas, en Londres.
Seis meses después de graduarse de la academia Webber, la inglesa obtuvo su primer papel en la película “Casanova”, junto a Heath Ledger y Sienna Miller. El director de la cinta, Lasse Hallström, quedó impresionado por los dotes cómicos de Natalie, que decidió ampliar su papel en la película.
En el 2007, interpretó a la periodista Cassie en la película “Un plan brillante”. Ese mismo año, saltó a la fama cuando se unió al elenco principal de la serie “The Tudor” donde interpretó a la reina Ana Bolena.
En 2009 apareció en la película “Miss Marple: Why Didn't They Ask Evans?” donde interpretó a Moira Nicholson. Dos años después, interpretó a la soldado Lorraine en la película “Capitán América: el primer vengador”, protagonizada por Chris Evans.
En el 2012, ingresó a formar parte del elenco de “Game of Thrones”. En ese exitosa serie protagonizó a Margaery Tyrell, la esposa de Renly Baratheon, el pretendiente al trono de Poniente, y tras la muerte de éste se convirtió en la prometida de Joffrey I Baratheon, el rey de Poniente, y posteriormente se casó el rey Tommen Baratheon hasta muerte en la serie.
El personaje de “Juego de tronos” le abrió otras puertas; y participó en la serie “Elementary”, y formó parte de las películas “Los juegos del hambre” y “Official Secrets”.
Su último proyecto fue “In Darkness”, cinta que se estrenó en el 2018, en la que además de ser la protagonista, desempeñó el cargo de guionista.