Trascendió que la mujer estadounidense que murió hace algunos días en un parque natural de Sudáfrica al ser atacada por un león fue Katherine Chappel, la ganadora de un premio Emmy por su trabajo en la exitosa serie “Game of Thrones”.
Según información de “Us Magazine”, Chappel era editora de efectos especiales y se encontraba en Sudáfrica para hacer turismo y recaudar fondos para una obra caritativa.
El nombre fue revelado por el guía Pierre Potgieter, de 66 años, quien sufrió un paro cardíaco durante el ataque y actualmente se recupera en un hospital.
“Todavía estoy en shock”, reconoció Potgieter en diálogo con el diario inglés “DailyMail”. “Es una cosa terrible lo que pasó. Verdaderamente increíble. Estamos en la ciudad de Johannesburgo y un león mata a alguien. Es muy triste”, añadió.
So long Canada! Next stop London!
Una foto publicada por Kate Chappell (@katertots85) el 25 de May de 2015 a la(s) 4:57 PDT
Asimismo, el guía del safari escribió un comunicado en el que explicó lo sucedido. “La turista tenía una cámara y, con acuerdo propio, bajó la ventana del pasajero para tomar fotografías. Un león la atacó entonces a través de la ventana abierta. El señor Potgieter trató de defenderse de la leona y en el proceso sufrió heridas en su brazo. Cuando el animal se apartó, Potgieter vio que la turista tenía heridas extremadamente serias”.
“Estaba sangrando profusamente por su cuello. Bajo esas circunstancias, Potgieter trató de hacer lo mejor para frenar el sangrado y salvar su vida. Aplicó presión constante para frenar el sangrado, mientras llamaba por auxilio”, continuó el comunicado.
Me likey joburg #mojitos #holiday #southafrica
Una foto publicada por Kate Chappell (@katertots85) el 27 de May de 2015 a la(s) 4:20 PDT
Situado a las afueras de Johannesburgo, el “Lion Park” es uno de los lugares turísticos más visitados de la ciudad sudafricana.
Además de pequeños safaris como el que realizaba la pareja atacada, el parque ofrece la posibilidad de jugar con crías de león, caminar con guepardos o alimentar a los leones