Netflix acaba de estrenar la segunda temporada de “13 Reasons Why”, serie que aborda temas polémicos relacionados a la vida adolescente y dio mucho de qué hablar durante su primera emisión, debido al tratamiento de estos.
Un sector de la audiencia y la prensa señaló que, pese a que las intenciones de la producción eran buenas, su tratamiento de dichas problemáticas era tosca e incluso algunos acusaron a “13 Reasons Why” de mostrar una visión polémica y edulcorada del suicidio.
Netflix ha tomado nota y ha decidido incluir avisos de advertencia y estos pueden encontrarse desde la página principal de la plataforma, donde la serie es marcada con una “Advertencia de Contenido”.
A lo anterior se suma que el primer capítulo de la nueva temporada contiene un segmento previo en el que los protagonistas explican al público la naturaleza la serie y la necesidad de pedir ayuda en caso de tener problemas similares a los que esta aborda. Por ejemplo, Alisha Boe advierte que la serie puede no ser adecuada para el espectador que esté pasando por momentos complicados de su vida.
Netflix también ha añadido la secuencia completa al primer capítulo de la primera temporada de “13 Reasons Why”.
Las advertencias remiten al usuario al sitio 13reasonswhy.info, en el que el usuario puede contactar a centros de ayuda de diversos países en caso de estar pasando por un episodio complicado.
En el caso de Perú, la página de “13 Reasons Why” brinda la información de contacto de la Fundación ANAR, que dispone de una línea gratuita y atención en español y quechua.
-
- MÁS DATOS -
“13 Reasons Why” canceló su premiere debido al reciente tiroteo que tuvo lugar en un colegio de Texas, en el que el adolescente Dimitrios Pagourtzis asesinó a una decena de personas.
Más allá de la cancelación de la gala sobre la alfombra roja, la segunda temporada de la serie sí esta disponible en Netflix desde el 18 de abril.