Suele mantener sus cifras de ráting en secreto, pero esta vez Netflix adelantó la Navidad: acaba de revelar datos importantes acerca de su audiencia no solo en el mundo, sino en el Perú. La popular plataforma de streaming señaló, por ejemplo, que el día más popular para ver contenido en el Perú fue el pasado 22 de octubre.
Otros datos interesantes sobre el Perú de acuerdo con Netflix son los siguientes: un usuario vio “Shrek” 226 veces y otro reprodujo “Piratas del Caribe: La maldición del Perla Negra” 365 días seguidos, de acuerdo con un estudio realizado tomando el promedio de horas vistas por día por miembro entre el 1 de noviembre de 2016 y el 1 de noviembre de 2017.
Pero los datos más esperados, sin duda, son aquellos que tienen que ver con las series que prefieren ver los peruanos en la plataforma de streaming. Para esto, Netflix elaboró ránkings de acuerdo a la cantidad de horas en promedio que los usuarios peruanos pasan viendo sus producciones originales.
1. Las series que los peruanos devoraron en el 2017: son aquellas que los usuarios del Perú pasaron viendo por más de 2 horas al día.
2. Las series que los peruanos saborearon en el 2017: se trata de aquellas que se vieron por menos de 2 horas al día.
3. Las series que nos hicieron ser infieles en el 2017: ránking basado en una encuesta a 60 mil miembros de Netflix.
4. Las series que nos inspiraron a ver en familia en el 2017: ránking basado en una encuesta a 60 mil miembros de Netflix.
Entre otros datos, el Perú ocupa el tercer lugar a nivel global de miembros que ven Netflix todos los días. A continuación otros datos 'maratoneros' del Perú y el mundo: