Así como en el quinto episodio, en esta ocasión “The Walking Dead” de Fox Premium tampoco contó con la presencia de Michonne (Danai Gurira). Es un recordatorio de que pronto la actriz dejará la serie, pero no ejemplifica la fragilidad del elenco como sí lo hizo otra situación; la cual amenaza con destruir una comunidad desde dentro.
A continuación, spoilers de “The Walking Dead” 10x06: “Bonds”
►“Atypical”: 5 razones para ver la tercera temporada de la serie de Netflix
►“The Morning Show”: Jennifer Aniston y una telenovela en tiempos del #MeToo | RESEÑA
UN LARGO ADIÓS
La semana anterior Gamma, nueva lugarteniente de Alpha, envenenó un río. En el episodio 10x06 ya conocemos a las primeras víctimas, entre las cuales está Rosita (Christian Serratos). Solo que ella considera que se trata de una infección para nada preocupante; cuando en realidad tiene el potencial de matarla como una mordida de zombie. Y cuando se transformen ella y los otros enfermos, Alexandria podría caer.
Rosita va a morir, con lo cual se cumplirá que todo aquel personaje que pierde la vida en el cómic tiene los días contados... a menos que se trate de Carol (Melissa McBride); cuyo homólogo en la versión impresa murió en el arco de la prisión. La partida de Rosita se vuelve más inevitable si consideramos que la actriz ha sido contratada para interpretar a Selena Quintanilla en una serie de Netflix.
Mientras la muerte de Rosita en el cómic fue súbita, la serie le dará una despedida mayor. El primer paso fue la escena en la que llama por radio a Eugene Porter (Josh McDermitt), con el cual se muestra cálida. Algo inusual en el personaje, quien de manera reciente rechazó de manera tajante los torpes avances del sobreviviente.
La pérdida de Rosita, cuyo valor como personaje solo se ha mostrado en escasas ocasiones, también afectará a Siddiq (Avi Nash), el padre de su hijo, cuyo estrés postraumático promete consecuencias que hasta ahora no llegan.
SENTIMIENTOS EN EL FIN DEL MUNDO
Eugene, sin saber que está por perder a Rosita, encuentra a una amiga. De momento se trata de una mujer sin nombre, a la cual conoció por medio de la radio. Ambos congenian de manera rápida, pero lo evidente del problema no tarda en aparecer.
¿Cómo confiar en alguien al que ni siquiera has visto en rostro? Eugene, quien se encuentra carente de afecto desde hace varias temporadas, da el salto y consigue . Esta escena, además de ofrecerle un necesario respiro al personaje, también parece establecer un nuevo arco de historia.
De otro lado, Carol y Daryl (Norman Reedus) tienen la misión de destruir la horda de Alpha; lo cual no llegó a ningún lado en el capítulo, pero que sirve para ahondar un poco en la mente del motociclista. Tras una infancia marcada por el abuso, Daryl tiene la oportunidad de ser feliz con Connie... y no tiene nada que se lo impida salvo él mismo.
EL VIEJO NEGAN
Irónicamente, los momentos más luminosos del episodio llegaron por cortesía de Negan (Jeffrey Dean Morgan), cuyo encuentro con los Whisperers motiva varias situaciones cómicas; donde la efusividad del ex villano contrasta con el literal silencio de sus captores.
La presencia de este ente externo causa fastidio en Beta (Ryan Hurst), el cual intenta deshacerse de Negan al mismo tiempo que cumple las órdenes de Alpha (Samantha Morton): ponerlo a prueba. Negan revelar todos los secretos que conoce de Alexandria; un plan que, presumo, tiene en realidad otro objetivo (las sospechas de Beta van por ese lado).
En los minutos finales del episodio, Negan supera la prueba de los Whisperers y está listo para unirse a ellos; una alianza que, cuando quedan solo dos episodios de la serie este 2019, no podría traer nada bueno (aunque, al menos, el camino promete unas cuantas risas)-
DATO
“The Walking Dead” transmite nuevos episodios todos los domingos por la noche en Fox Premium Series. Puedes ver la repetición los lunes en el canal Fox básico.