“Vamos a llevar el maquillaje un paso más allá en la serie”, afirmó Greg Nicotero, productor ejecutivo y director de maquillaje y efectos especiales de “The Walking Dead”. “Así como cuando en la temporada pasada tuvimos zombis infectados, con los ojos rojos. Los propios actores se han dado cuenta durante las grabaciones y los fanáticos que siguen la serie desde el inicio lo notarán. Lo que más me importa es que estamos manteniendo la frescura”, agregó en una entrevista publicada en la página web del canal AMC.
La lógica de Nicotero es simple: en el tiempo de la serie, los zombis llevan en la tierra por casi un aproximado de año y medio. Por lo tanto, visualmente deben lucir más desgastados. “Tendrán muchos más huesos expuestos y piel cayéndose. Tenemos todo un 'look' nuevo para los zombis, será emocionante”, reveló.
Asimismo, manifestó que sí tendría reparo en caracterizar cierto tipo de zombis. “La cuestión con los 'bebés zombis' es problemática. Lo hicieron en el 'remake' de 'El despertar de los muertos', y lo hicieron muy bien. De hecho creo que los niños y bebés son los primeros siempre en ser 'convertidos', pues son los más indefensos, pero es complicado verlos así”, comentó.
What do grilling hot dogs have to do with walkers? Greg Nicotero explains in our dispatches from #TheWalkingDead set: http://t.co/BqMCHnFCur— The Walking Dead AMC (@WalkingDead_AMC) June 6, 2014