Whoopi Goldberg se incorporará al reparto de “The Stand”, una miniserie de televisión de la cadena estadounidense CBS basada en la novela homónima publicada por Stephen King en 1978.
► “It: Capítulo 2”: el cameo de Stephen King con un mate del Independiente de Argentina►“It: Chapter 2”: las adaptaciones a novelas de Stephen King que se vienen
La actriz anunció hoy su fichaje por la producción televisiva durante una entrevista al propio King en el programa “The View”, que la actriz también copresenta.
“The Stand” es una novela postapocalíptica, entre el horror y la fantasía, que se desarrolla en un mundo diezmado por la peste y en plena lucha entre las fuerzas del bien y el mal.
En este contexto, el destino de la humanidad descansará sobre el personaje de la Madre Abagail, una profeta que a sus 108 años recibe señales de Dios y debe guiar a un grupo de supervivientes que huyen de un enemigo, conocido como el Hombre Oscuro.
Whoopi Goldberg interpretará a la profeta Abagail en la serie, que aún no cuenta con una fecha de estreno definitiva y que se sumará al catálogo de la futura plataforma de contenidos de CBS “All Access”.
Además de esta incorporación, la adaptación a la pantalla de “The Stand” anunció las actuaciones de Jovan Adepo (“When They See Us”), Owen Teague (“It”), Brad William Henke (“Orange Is the New Black”) y Daniel Sunjata (“Rescue Me”).
Los nuevos fichajes se suman a las confirmaciones anteriores de James Marsden, Amber Heard, Odessa Young y Henry Zaga.
El rodaje de esta miniserie comenzará después del fin de otra exitosa adaptación a la pantalla de una historia ideada por King: “It”.
La segunda parte de la historia y su capítulo final, “It Chapter Two”, se estrenó con éxito esta semana en la taquilla estadounidense al recaudar 91 millones de dólares, lo que supone el segundo arranque más exitoso para una película de terror en la historia de EE.UU., tan solo por detrás de su predecesora “It”.
Además, “It Chapter Two” aterrizó de forma simultánea en otros mercados internacionales, en los que recaudó otros 94 millones de dólares, por lo que su colecta global alcanzó los 185 millones.
La primera parte de “It” consiguió 700 millones de dólares en todo el mundo y batió el récord a la película de terror más exitosa.