Carlos Álvarez ha conocido a muchas de las personalidades que ha imitado en su carrera humorística, incluidos presidentes como Álvaro Uribe, Michelle Bachelet o Cristina Fernández; pero el encuentro que más le movió los cimientos fue con Alberto Quimper, el triste y jocosamente célebre Don Bieto.
En diálogo con El Comercio, Carlos Álvarez contó -como se lo dijo al propio Quimper en un sauna- que la idea de remedar a Don Bieto como una rata gorda, con cola y dientes de roedor, no fue suya, sino de Alan García.
El ex presidente, convertido en accidental guionista de “El especial del humor”, tuvo esa ocurrencia apenas estalló el escándalo de los 'petroaudios' la noche del domingo 5 de octubre del 2008. García convocó a una conferencia de prensa en Palacio de Gobierno, una hora después de que el programa “Cuarto poder” destapara las conversaciones entre el abogado Quimper, Rómulo León y Ernesto Arias-Schreiber que evidenciaban un 'faenón' para ayudar a la empresa Discover Petroleum a hacerse de lotes petroleros. Allí llamó 'ratas' a los involucrados para forzar una oportuna distancia con el escándalo.
En su encuentro con Álvarez, Don Bieto aprovecho la ocasión para hacer, a través de su némesis cómico, un poético y procaz ajuste de cuentas con el presidente. Revive este momento en el video que acompaña esta nota.