La esperada final de la Copa América 2019 entre las selecciones de Perú y Brasil, fue lo más visto del domingo último. Según cifras propaladas por la empresa medidora de audiencia Ibope Media, la transmisión del encuentro futbolístico consiguió 59,3 en Hogares Lima y 56,1 en Hogares Lima +6 ciudades.
En segunda ubicación se posicionó el informe especial de América TV en torno al histórico partido que llevó al Perú a conseguir el título de subcampeón de la Copa América. En Hogares Lima hizo 51,8 y en Hogares Lima + 6 ciudades 48,9 puntos.
Mientras que la antesala de la final del importante torneo de fútbol consiguió 30,4 en Hogares Lima y 28,2 en Hogares Lima + 6 ciudades.
►Copa América: triunfo de Perú ante Chile consiguió uno de los ráting más altos de la historia►Ricardo Gareca, el hombre que cambió la mentalidad y el 'chip' del jugador peruano
“La rosa de Guadalupe”, de América TV, también se ubicó entre uno de los programas más vistos de la TV de señal abierta, con 28,8 puntos en Hogares Lima y 26,7 en Hogares Lima + 6 ciudades.
Una posición más abajo figura “Mi mamá cocina mejor que la tuya”. El programa conducido por Yaco Eskenazi y Ethel Pozo alcanzó 19,4 puntos en Hogares Lima y 17,9 en Hogares Lima + 6 ciudades.
Asimismo, el programa periodístico dominical de América TV: “Cuarto Poder”, consiguió 13,9 puntos en Hogares Lima y 13,3 en Hogares Lima + 6 ciudades.
“Domingo al día” alcanzó 12,6 puntos en Hogares Lima y 12 puntos en Hogares Lima + 6 ciudades.
MUESTRASCabe destacar que en Perú, Kantar Ibope Media es la única firma que mide audiencias en televisión, con una muestra que incluye 780 hogares (480 en Lima y 300 en seis ciudades del interior del país).