SONIA DEL AGUILA
Denise Arregui no teme a los retos, menos cuando están relacionados a la actuación. Por eso, cuando le propusieron interpretar a René, un joven transexual, en “Comando Alfa”, la serie de Imizu Producciones, no dudó en aceptar. “Mi personaje es lo más extraño que me ha tocado hacer, es muy divertido”, comenta la actriz.
Recordada por su labor como presentadora de TV y actriz en ficciones como “Lalola”, “Los exitosos Gome$”, “Misterio” y “Malicia”, Denise destaca el trabajo de actuación y dirección de dicha producción nacional, que Canal 2 emite de lunes a viernes a las 10 p.m. “Los actores son muy buenos, al igual que los directores. Hay mucho talento”, señala.
Denise encarna a René, un joven que después de ser un gran mujeriego viaja a Argentina, donde decide darle un giro a su vida y volverse transexual. Al regresar al Perú, su hermano Francisco (Óscar López Arias) lo recibe en su casa, pese a que se avergüenza y se siente incómodo de su radical cambio.
“Me divierte el personaje porque tiene de todo. Cuando era hombre, era un mujeriego empedernido y tuvo un romance con María (Karina Jordán). Ella, al enterarse de su transformación, se sorprende y se siente engañada, pero luego se vuelven muy amigos”, comenta Denise sobre su papel.
¿Te costó construir el personaje?Tuve la suerte de conocer en esos días a un transexual que me explicó que una persona que se cambia el sexo se siente una verdadera mujer. La única diferencia es la voz, que es un poco más gruesa. “Comando Alfa” está funcionando, pese a que se emite en un horario complicado.
¿A qué atribuyes eso?Creo que a la gente le gusta los ‘reality shows’, pero también quiere ver algo de ficción, quiere escuchar historias bien dirigidas. Creo que hay un interés, una pasión por las historias.
En “Lalola” tuviste una escena de beso con Gianella Neyra. ¿Cuán complicado fue?Es actuación, mi personaje era una lesbiana. Son papeles que no tienen nada que ver con uno mismo. Quien está preparado y conectado con su trabajo tiene la posibilidad de interpretar cualquier personaje, desde un vendedor de manzanas hasta un travesti.
¿Qué se viene en tu carrera?Quiero desarrollar producción de guion, en la literatura peruana hay mucha gente creativa. Hay excelentes actores y directores, hay que construir guionistas.