Seguir a @TVmas_ECpe!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');
“Locura de amor” se estrenó anoche en nuestras pantallas y se convirtió en el programa más visto del martes con un promedio de 29,7 puntos de ráting. Sin embargo, aunque la sintonía le da un buen espaldarazo a esta producción llamada a tomar el lugar de “Al fondo hay sitio” en este verano, para Fernando Vivas, nuestro crítico de televisión, hay varios puntos que todavía deben ser afinados.
En una videocolumna que puedes ver en la parte superior de esta nota, Vivas explica que, pese a tener un buen argumento, “Locura de amor” no logra presentarlos con el “desembozo” que amerita y enumera algunos puntos a favor y en contra de esta serie producida por Michelle Alexander y protagonizada por los jóvenes Andrea Luna y Fernando Luque.
SOBRE EL ARGUMENTO“Ese es un buen punto de partida: una metida de pata de gente moderna que lleva a los protagonista a afrontar un embarazo no deseado. Me encanta esta idea porque permite desarrollar una buena comedia en la que, en última instancia, puede venir el romanticismo”.
-
Spot promociona de “Locura de amor”. (Fuente: YouTube)
SOBRE EL DESARROLLO DE LA TRAMA“Sin embargo, esta idea, que debía ser tocada desembozadamente, de una forma liberal y desacomplejada, es tratada sin decisión. El mismo título hace pensar que hay un amor previo (antes del embarazo no deseado) y, ciertamente, el protagonista (Fernando Luque) ya aparece enamorado antes del revolcón con Jessie (Andrea Luna). Yo creo que esto complota con esa idea moderna. Además, la escritura produce escenas muy ingenuas, escenas inverosímiles”.
SOBRE LO QUE PUEDEN MEJORAR“Esta fuerza liberal de la idea de una metida de pata que puede trocarse romántico se desvía por la búsqueda de contrastes sociales fáciles a lo 'Al fondo hay sitio', introduciendo muy anticipadamente un motivo romántico que quedaría mejor si se posterga (...) La serie mejoraría si se decide a explotar la liberalidad de su argumento, si afina mejor la escritura de los gags y si explota a personajes secundarios que son simpáticos y, a diferencia de los protagonistas, sí tienen licencia para payasear, como son los personajes de Junior Silva y Camila Zavala”.
SOBRE LOS ACTORES“Hay dos actores relativamente nuevos y frescos, como son Andrea Luna y Fernando Luque. Allí hay un hallazgo de la producción”.
Elenco de “Locura de amor”. (Foto: Del Barrio/ Difusión)
-
Y tú, ¿qué piensas de la miniserie “Locura de amor”?