En “Sala de espera”, Milagros Leiva busca romper la coraza de los políticos y descubrir a la persona detrás del personaje público. La periodista apuesta por la entrevista en profundidad a políticos y candidatos al sillón presidencial.
En entrevista con El Comercio, Milagros Leiva aseveró que “los candidatos tienen un mensaje político aprendido, entrenado, muchos abusan de un ‘media training’ a la hora de responder a los periodistas, pero es con preguntas personales sobre sus propias historias que podemos llegar a esbozar sus personalidades”.
Por ello, la periodista procura ofrecer un valor agregado en sus propuestas: “Busco el otro lado de la moneda, el lado desconocido: de dónde salieron los candidatos, adónde quieren llegar, cómo fueron formados, cuáles son sus valores y miedos, qué hacen cuando fracasan, cómo enfrentan sus fantasmas, etc. Es una introspección, un viaje al mundo interior, un intento por romper las corazas que se construyen”.
La primera temporada de “Sala de espera” finalizará el 3 de abril, una semana antes de la primera vuelta de las elecciones presidenciales. Sin embargo, queda abierta la posibilidad de que el programa continúe, con entrevistas a personajes que no pertenecen al ámbito político, según afirma.
ESPERA MELLIZOS
En estos momentos, la periodista vive un proceso de embarazo de mellizos. Se encuentra en reposo absoluto. Tuvo que dejar el programa diario que tenía en radio Exitosa y grabó con anticipación la serie de entrevistas a los candidatos. “Hoy mi prioridad son los mellizos. Después Dios dirá qué pasará con mi carrera”, acota.
EL DATO
“Sala de espera” se emite los domingos a las 9:00 a.m. por ATV. Su primera temporada culminará el 3 de abril.