Sor Cristina Scuccia, la monja cuya participación en la versión italiana de “La Voz”, es un éxito en YouTube, continúa a paso firme incrementando su gran legión de seguidores y admiradores. ¿Quién es? ¿De dónde salió? ¿Qué la llevó a competir en un concurso de tanta exposición? Aquí te lo contamos.
Cristina Scuccia nació hace 25 años en Sicilia. Creció en Palermo y su vínculo con la música se dio desde que era muy niña. Participó en varios concursos musicales, pero recién al llegar a “La Voz” encontró popularidad y fama mundial.
Pese a que creció en el seno de una familia con valores cristianos, ella no estaba interesada en integrar las filas de la Iglesia. Pero en el 2008, cuando pasó un cásting para formar parte del musical “El coraje de amar”, dedicado a la vida de Santa Angela de Merice, fundadora de la orden de Orsoline, su vida cambió. Fue con este musical que Sor Cristina sintió el llamado de Dios.
Su objetivo al pasar el cásting era darse a conocer y crecer como cantante, sin embargo, al conseguir el papel protagónico, la religión se convirtió en una prioridad en su vida. “Todo comenzó como un juego para mí. Interpretando el personaje me di cuenta de que estaba cambiando mi vida. Me empecé a preguntarme cosas que jamás hubiese tenido en mi cabeza”, confesó Cristina a Europa Press.
En 2009 dejó su trabajo como contable y se fue a vivir a Roma, donde recibió clases de canto y baile. En el 2010 viajó a Brasil como misionera para trabajar a favor de los más necesitados y los niños huérfanos.
Dos años después tomó sus primeros votos. “Entiendo que tengo un buen mensaje que trasmitir. El papa Francisco habla de una Iglesia madre. Me gustaría que la gente pensase que la Iglesia Católica está en todos los lugares, que puede estar con todos nosotros. ¿Solo porque sea monja no puedo exhibirme? ¿Quién lo ha dicho? El mensaje que yo quiero transmitir es fuerte, el de una mujer joven que consagra su vida a Dios y que continua haciendo las mismas cosas que cualquier persona de su edad. Mi mensaje de fidelidad y amor se trasmite gracias a mi voz. Y por eso debo compartir mi voz con todos”, acotó.